Secoe y La Garbancera Madrileña firman un acuerdo de colaboración para el próximo curso 2019-2020.

Según los datos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) el consumo del garbanzo en la Comunidad de Madrid ha caído un 65% en los últimos 15 años.

Secoe, en su fuerte apuesta por el producto de kilómetro 0, ha alcanzado un acuerdo con uno de los productores y distribuidores de garbanzos más reconocidos de la Comunidad de Madrid, La Garbancera Madrileña.

Dicho acuerdo se firmó en el Ayuntamiento de Brunete con la presencia de su alcalde, Borja Gutiérrez, Trinidad Ponce, presidenta de Secoe, y José Francisco Brunete, presidente de La Garbancera. Un ejemplo más del apoyo de Brunete al producto local.

Así, desde el próximo curso escolar, los más de catorce mil niños que comen a diario en los comedores de nuestros colegios podrán disfrutar de este garbanzo autóctono de la más alta calidad, que fue recuperado hace un par de años gracias a la colaboración del IMIDRA.

De esta manera volverá a estar presente en la dieta de nuestros pequeños uno de los platos más característicos de la gastronomía madrileña, el cocido.

Según los datos del IMIDRA, el descenso del consumo del garbanzo había caído hasta en un 65%. En este sentido, según Francisco Brunete, presidente de La Garbancera, “las razones del descenso son varias: cambios sociales y laborales, cambios en los hábitos alimenticios o sencillamente falta de tiempo para su elaboración”.

22/05/2019

Volver atrás